Llevamos casi 4 meses abrazados, felices, en esta felicidad momentánea que me hace romper en llanto.
En realidad, el cuenta siete meses de conocernos, para mi este extasis va rápido.
II
Esta locura de amarnos en todos los rincones de la casa, delante del mar y los curiosos qué oyen mis gemidos.
Los únicos que no nos critican o juzgan, son nuestros 10 gatos, nuestras aves, y plantas, nuestro santuario de amor.
Pero el amor y la felicidad van y vienen, son rápidos, imtempestuosos, volátiles y violentos como un huracan, teóricos y terroríficos como un tsunami. Hay que disfrutarlos como si fuese el último día, pese a todo, contra todo.
IV
Josue (se llama así el amor de mi corta vida) lo ha entendido bien, más ahora que estoy Postrada en cama desde el 30 de abril.
Ya cumplimos una semana queriendonos así, al borde de la muerte.
Pero mi vida siempre ha sido así, con breves felicidades, mañana el urologo me da el diagnóstico, apuesta es por mi epilepsia y Esclerosis Tuberosa.
Yo lo sabía, pero no lo esperaba ahora en esta voragine de emociones, noches húmedas, risas y felicidad.
V
PERO ya lo decidimos, seremos felices el tiempo que sea, nos casaremos y nuestros testigos serán el mar, las aves y los gatos.
Nos amaremos hasta morir, como si fuese el último día, la más pura revelación, el grial encontrado en nuestros sexos qué nos dará la vida eterna, a nosotros, pobres ateos mortales.
Epílogo
También he decidido qué sí el diagnóstico fuera fatalista y tengo poco tiempo -ah mi vida loca, loca, loca e impredecible- disfrutaré nuestra vida al máximo.
Y seré valiente como Paulina, la esposa de Kari Sorjonen en la serie Border Town. Moriré feliz, amada y con dignidad, sin cirugías, sin químios, sin miedo, que la muerte, sabe jamás le he tenido miedo. Si acaso, ira, por interrumpir tanto extasis y felicidad.
La felicidad, tan breve;
Tu amor, Josue: Eterno como tu nombre bíblico.
Mi amor, mi cuerpo, mi dolencia, mi alegría, contigo para siempre.
Hercilia Gato 023