giovedì 3 luglio 2008

Exequias para un violinista y nuestro amor...

Cerraré las ventanas,
Romperé las puertas, pondré remaches
y clavos para este funeral
y aun así
No volverás a estar a mi lado…
Unas exequias hubo ayer
Para un violinista desconocido,
Una pompa fúnebre esta hoy sin ti.
Acaso los muertos no aman?, sabrá solo
Lo incierto, sabrá la lejanía, tú mutis
Que me hace vibrar y partir en dos .
Nada nuevo hay en el mundo, los niños
Juegan a las guerras
mientras una mujer es violada
y un hombre torturado.
Cierro ventanas, pongo candados para
Estar en la punta del páramo
De las soledades circundantes y cirquescas
De este mundo patético ,
En el que para colmo,
Las melodías de tu amor ya no estarán .
Un gato irrumpe en el silencio, mira y se va.
Nada se ha perdido ,ya todo lo estaba
Desde el inicio de los tiempos.
Lo sabíamos…
Y ahora es un hecho de esquirlas
Traspasando la aorta.
Brota sangre como cuando se desperdicia el agua
Pero esta agua esta sucia.
Ya no bebo tus besos ni tus palabras ni caricias.
No, no has muerto tú, la muerta soy yo.
Una muerta escribiendo
Para el violinista desconocido,
para el hombre vejado,
Para el niño olvidado y en la tumba ,
Frente a la tumba de tus melodías y amor.
Es cuando entonces todo es el inicio del caos mandando
Y no estas aquí aunque estés.
Apaguemos la luz, cerremos ventanas,
Ahoguemos el aíre ,pongamos candados para
Que las hadas y genios no vuelvan a salir
Y el gato se encierre en el ataúd.
Esto es un luto eterno ,
Esto es un epitafio sin voz,
Esto es haber muerto sin ti.
La música…
Se acabó la música
y se perdió nuestro amor.
O el que se dijo ,pudo existir…
Exequias para un violinista
Desconocido y lleno de amor.
Sabrán los demás que implica amor?...

Hercilia Gato 08´







Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...