giovedì 31 dicembre 2009

Para el desamor

Había tardado años con el pensamiento de tu nombre en la piel, con la desidia de hablarte, quiza cobardía. El último acto de acercarme a ti fue cuando empecé a escribir el cuento de nuestra historia de amor, más que por catarsis, y es que a veces se vuelve creencia estar así.
No sé cuantas veces releí aquel monologo que te escribí reclamando tu presencia, odiando tus costumbres ermitañas y añorando el dormir a tu lado. Y lo admito, fui una cobarde con la falsa idea de volver a tu lado, teniendote a 15 minutos y 5 pisos de mi alcance y jamás me decidí por ir a verte...
II
Fue esa noche de perros cuando te conocí, siempre irónica y fría, siempre con garbo, siempre solitaria. Llegaste en el peor momento y sin embargo empezamos a salir, me aceptaste entre las ganas de coger y el inicio de un breve amor, aunque pienso fueron, fuimos dos soledades encontradas, viviendo de la esperanza por encontrarse. Hacía mucho calor, más del habitual en la costa esa noche o tal vez era el calor de la desesperación y el hastío, a tus 30 y mis 27 ya habiamos pasado por la chocante situación de rupturas de pareja, de tu matrimonio fracasado y mi unión fracasada, ya eramos "adultos vividos". Tú con tu pequeña y y con mi gato negro que era mi adoración, con el luto de un padre muerto y hastiada del amor.
III
A tu lado dormía, a tu lado callaba, eras mi remanso de paz, el espacio donde nada existía, ni luchas que llevar ni políticos que soportar, ni comunicados por hacer, todas las noches era encerrarme a tu lado, todos nuestros días y tardes era llegar a tu departamento y cocinar(nunca cociné tanto como a tu lado).Aguantabas mi cuerpo, mis sarcasmos, ironías, mis llantos, mis carcajadas, mis franquezas respecto a que no eras buen amante; diario era llegar a ti, buscarte, llamarte o mandarte parrafos de canciones al celular, diario era vernos, entregarnos al amor.
IV
Nunca pude decirte cuanto te amo, prefería cocinar o darte poemas, incluso darte mis dibujos y pinturas, era la forma de decirte te amo aunque verbalmente me sentía incapaz de hacerlo.Aún recuerdo la primera vez que nos separamos y volvimos, tu forma de hacer el amor era cambiante, siempre me sorprendía cómo rompías la rutina. Recuerdo la noche en que estabamos en la azotea de tu departamento, con las estrellas de paisaje y los perros a lo lejos ladrando, me empezaste a acariciar y me retaste a que no me quitaba la ropa y bajaba las escaleras desnuda, y como me encantan los retos lo hice, baje detrás tuyo desnuda y entramos a risas en tu casa a empezar a hacer el amor(contigo era eso).Hubo otra vez en que estaba uno de tus mejores amigos en la sala y nosotros en la recamara, desnudos, empezando, chupandote y jugando, y me pediste que te cumpliera la fantasía de que J nos viera hacerlo y te dije que sí, entró y nos vio hacerlo, cuando te ibas a veir le pediste saliera y él solo se atacó de la risa y dijo que se iba a bañar porque estaba muy caliente.
V
Luego hubo otra vez en que después de habernos "separado" empecé a andar con tu amigo, por puritito despecho, confieso, y me llamaste para salir, nos fuimos al mirador de La Ropa y estuvimos harto tiempo platicando, te mataba el ego por saber quién era mejor, al final terminamos en tu departamento haciéndolo. Era raro, eres el único hombre con el que dormía, de dormir en serio y ni siquiera darme cuenta la vez que lanzaron la primer granada al módulo de policía, esa noche la ciudad enloqueció y nosotros dormíamos porque eramos felices...Me quedaba dormida sobre tu espalda o entre tu cuerpo, acurrucada, con la guardia abajo, sin corazas, sin nada más que nosotros. Parecía que todo iba bien que jamás nos ibamos a separar, pero la influencia deste mundo me hacía separarme de ti, no podía, tenía miedo de que nos separara la rutina, de que encontraras a otra mejor que yo, por eso seguía yendome de correrías y corriéndome en otros falos, separandome, alejándome de ti...
VI
El primer error que cometí a tu lado fue excluirte de mis asuntos, cuando quisiste entrar a este puerco mundo de la lucha social te dije que no, pero fue porque no quería contaminara nuestra unión, mi paraíso secreto, casí el paraíso...El segundo error fue hacerte creer que me valía madres lo que sintieras, cuando recuerdo bien la canción con la que me entregué a ti, tenías puesto a Black Sabath y a Ramstein mientras te movías dentro de mi, mientras me agitaba y me poseías.La segunda vez tenías a Blood, sweat & tears y tocaban you´ve made me very happy mientras estaba acostada sobre tus piernas y acariciabas mi cabello.
VII
Fue entonces cuando supe que te amaba y no lo creía, empezamos a dormir juntos más de 4 horas, pero esa noche me pediste que me quedara ya en tu vida, en tu departamento, salí corriendo como vil gato que le echan agua fría en la madrugada, te enojaste y dejaste de hablarme, pero siempre hubo algo que me hacía volver a ti...Estaba convencida de que antes de estar a tu lado teníamos que besar otras pieles, estar en diferentes rumbos, cegarnos con otras ideas, otras sabanas...Luego regresamos por enésima vez y empezaste a quedarte en mi casa, a dormir de largo después de estar en horizontal, comencé a quedarme en tu departamento, comenzamos...Hasta que esa noche el espejo ganó...
VIII
El espejo, las ganas de desafiarte, tu querías un menage con tu amigo C y yo tenía ganas de un espejo, fue cuando me ganó el capricho por e-né-si-ma vez y estando contigo recibí la llamada de uno de mis tantos amigos, iba acompañado de un primo y un amigo, yo deseaba un espejo, me excitan los espejos, lo sabes bien, y me fui delante de tus narices con ellos 3 y un espejo...Al día siguiente, tenía la cruda moral pero ya era demasiado tarde, te perdí por el cinismo.Aún asi, después de varios meses, volvimos a dormir de largo otras cuantas veces, hasta que nos perdimos...Tuvo que pasar un año para que volvieramos a hablarnos, que volvieras mejor dicho, a perdonar mis correrías.Fue el año pasado que una noche loca volviste a marcar, volví a sentir que vibraba y que todo perdía la calma que estaba, fui a tu departamento nuevo, después, volviste a hablar, a decirme que ibas a pasar por mi porque querías regresar y que no aceptarías una negativa, era el momento, estabas solo y yo sigo igual, pero cuando llegaste no fui a tu lado, preferí dejarte ir, por puritita cobardía, porque sentía que no estaba lista, porque tuve miedo no baje...
IX
Casí 4 años de ir y venir, de amarte, de desamarte, hasta que decidí regresar a casa, volver a tu lado...Pero nada es para siempre, hasta la mala suerte se acaba reza un poema, y así fue, hoy decidí buscarte, y decirte que lo lamento, hablarte।Lo hice y descubrí ya estas con otra, que aunque ya lo imaginaba era mejor lo dijeras, y sé bien no podré dejarte ir de mi piel, de mi corteza cerebral, tal vez fue que pensé aun teníamos tiempo, lo tuve pero desde este mayo ya hay alguien mas contigo.Sólo resta el dolor y aceptar que fui incapaz de decirte te amo.Una vil vieja fría y calculadora, esa idea que tienen muchos y sin embargo, sólo tú me conociste vestida y desnuda.No recuerdo cuantos poemas te hice, cuantos dibujos, cuantas fantasías te cumplí, cuantas veces estuviste a mi lado en los peores momentos, cuantos 3 de agosto te llame para felicitarte por tu cumpleaños, cuantas veces pinté tu cuerpo desnudo poseyéndome para después mostrarlo en una exposición, cuantas veces reímos, cuantas veces cuantas...Podría pintar todas las escenas de nuestra historia,transcribirlas, describir los momentos históricos y vanales, cuantos baños nos dimos, cuanto jugamos, cuantas veces se fue la luz y con el calor seguíamos abrazados, cuantas veces cuantas...Y cuanto te estoy extrañando, porque no puedo deshacer de la memoria el amor que me diste y la espera mortal que cuidaba con la esperanza de volver a ti...Te amo...Anque agora me deshaga en llanto interno, ahogada en el pesimismo y el saberte amor...

Hercilia Gato 09´

2 commenti:

Anonimo ha detto...

Es un placer delitarse con una lectura tan nostalgica y profunda, pues desencadena emocion.
Mis respetos para esta escritora :D

Hector ha detto...

Me encato me encanto me encanto!!! Es como el amor que todos queremos y, de alguna forma, todos hacemos lo imposible por que no suceda...

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...