giovedì 3 dicembre 2009

El poeta y el gato III

Y el poeta dijo:

Afelinado de vos
Gato de viento salino
de la costa salino
salino viento cálido

Afelinuzado, agatado
ensolecido de tus palabras
ágatas, luceras de tus pupilas
tintilantes del placer cíclope
de tu más hermosa pupila
dilatada, oscura, profunda, sagaz
dulce de todos los temores
de los hombres que te beben el anuncio
de calamidades en calma,
de tormentas pacíficas,
pupila de sed y de abundancia
pupila abierta a la razón,
la única razón desnuda
que cabe cuando nuestros sentidos
atormentados de palabras,
huracanados de susurros,
revuelcan sábanas y sudores
razón que te desea,
cíclope, pupila, hueco de luz
dilatando fuego dulce, fuego paz
toma entera mi razón desnuda
seamos uno en tu profundidad
fundidos al arbitrio
de los tiempos venideros

Gato de mieles

Y el Gato respondió:

Poeta fuego,
gota que agita y enciende como dinamita
las entrañas, golpeteo entre "ges" de gato,
maúllo cuentos con la pata de la ironía.

Tu lengua me invita a traducir papiros
mientras recorre mis valles,
mis humedales y manglares
en la costa de mares desafío,
mares amantes, mares tranquilos,
mares dulces, mares salados,
mares encorajinados, mares mareados,
mares estáticos, mares de cabeza,
mares agitados, mares de mares tecknicolor.

Soy una silueta en vaiven a tu barco,
timonel de ensueños que gira en occidente
alicaído, avergonzado de tu fuego,
avergonzado cómo el dios del ágata roja
ante la furia de Soleiman,
ante las leyendas que traspolo
de la boca rubí de esa mujer
que murió en la 999 noche.

Mi cuerpo delgado fakir
es haciendo yoga sobre tu cuerpo,
las mil y una posiciones sobre tu firmeza,
aras de furia me tragan, me absorben a cada beso tuyo,
en la palabra del poeta-profeta
que se hunde en mi vientre

Versos del Ramayana que tejemos
a la clandestinidad de la mirada,
de la noche/día que clama tu agite
en mi cama, en la sabana de elefantes
rumbo a Istambul soñador,
que pasan por el loto
que vio parir a Sidharta,

Gemidos de recuerdos
dejas en mi entrañas, semilla que nace
y se enciende mientras la vuelves a besar
una y otra vez.

Tu noche me lleva con ella,
a la figura imaginaria de la mujer
que dejamos, mis pupilas se dilatan
para ahora maullar en la pérdida
de tu placer, una, dos, tres,
una,dos, tres veces mas
mereciendo las mareas de nuestras
piernas en vilo.

Llévame a ti, arrástrame a esas tierras,
tus tierras con esos seres que les dicen humanos,
explica con tu placer su dolor,
traduce con tu magia su palabra,
escribe, grita, salta con los dedos de tus
manos sobre ese punto más chiquito
que se halla en mi centro,
jálame, gózame,
asi, impetuoso e irrespetuoso
desde el inicio de los tiempos,
frotame en tu sexo,
maravilla de conquistas no conquistadas,
guerras no ganadas,
sangre y simiente explotando sube
en tu yugular hasta volverse suspiro
que ahoga mis gemidos, mi éxtasis
mojado en ti,

Aquí estoy,
huracan de pisadas y alegrías,
aquí me hallo
esperando tu fuego-miel
dentro de las aguas de la oscuridad...

Hercilia Gato Y Luis F 09´

Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...