lunedì 1 agosto 2011

El médico ya no miente

El médico ya no prescribe la dosis del medicamento, deja que tome el clonazepam al libre albedrío, ha de ser porque sabe esta vida es muy mala  leche para la mujer y hay que vivir dopados para enfrentar la realidad.

El médico ya no me dice a qué horas debo dormir, ha de ser porque sabe en esta vida no hay mucho que soñar, no hay mucho que decir, o donde ir.

El médico jamás dice si algún día me curaré, me da las desventajas de la cura, ha de ser porque sabe que es mejor morir a vivir en un mundo de discriminación.

El médico jamás me ha dicho que pueda tener hijos, ha de ser porque sabe se los llevan los padrotes y las matronas o mueren incendiados en una guardería, o son mutilados por una granada.

El médico ya no me dice que coma bien, ha de ser porque sabe vivimos en extrema pobreza y el sueldo no alcanza para comprar la despensa.

El médico ya no me dice que tome agua seguido, ha de ser porque sabe soy hipoglúcemica y en mi rumbo se padece de escasez de agua.

El médico ya no me dice que no haya objetos punzocortantes alrededor cuando caigo en crisis epiléptica, ha de ser porque es preferible cortarse las venas a vivir con la cuenta de heridas machistas que se sufre diario.

El médico ya no dice mantenga la calma, ha de ser porque sabe es inevitable ver como caen los cuerpos ensangrentados en las calles, como mueren los jóvenes acribillados a manos de los soldados, de los pefepos, de los estatales.

El médico ya no me dice no se enoje, ha de ser porque sabe se viven días de rabia, ira e indignación cuando se ve los despidos masivos y los golpes al trabajador.

El médico ya no me dice haga ejercicio, ha de ser porque sabe lo ejercitan a uno en medio del dolor y se camina en medio de arenas contaminadas, mares privatizados y la selva de asfalto llena de rencor.

El médico ya no me dice que todo estará bien, ha de ser porque sabe nada está bien, nada se calma, todo sigue igual y las mujeres seguimos siendo objeto de uso-desecho y compra-venta.

El médico ya no miente, hace muchos años dejo de hacerlo, ha de ser porque sabe que está vida es para arrancarla a arañazos y es inevitable el no luchar por un espacio entre tanto monstruo y trasnacional siembra transgénicos.

Pero el médico nunca ha dicho no se enamore, ha de ser porque sabe en el amor se encuentra la redención y las ganas de luchar.

El médico ya no miente, mi amor...

El médico prefiere dejarme vagar e inventar historias de que algún día, aunque no lo vea, el mundo será mejor, las mujeres correran felices sin ser atacadas verbalmente ni físicamente, ya no torturaran campesinos en la sierra ni serán desplazadas las comunidades.

El médico jamás me ha prohibido llorar, amor...
Esta noche lloro de odio, de saberme mujer y que me duele aceptar soy/somos tratados como ciudadanos de cuarta, muertos de hambre y a balas.

El médico jamás me prohibió hablar, te habla la oscuridad mi vida, la niña vejada, el niño mutilado, la mujer asesinada, el padre muerto a balas, el joven desempleado, el maestro golpeado, Valentina e Inés llorando porque por fin haya justicia, Tita Radilla en espera de ver a su padre, Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera vejados por el éjercito, torturados, Javier Torres  asesinado.

El médico no me dijo que no escuchara, mi vida...

Escucho los gritos de QuetzalCoalt Leija, Marco Antonio López, Maricela Escobedo, Josefina Reyes y todos aquellos que han muerto y aún sigue su crimen en la impunidad, escucho los gritos de la gente humillada porque sabe una minera contamina su comunidad.

Pero el médico no me ha dicho que no te ame, mi cielo, ha de ser porque sabe que en ti encuentro fuerza para seguir o porque soy una necia que duerme con la esperanza algún día que quizás no vea, éste mundo entrara en razón...

El médico ya no miente, y yo, se lo agradezco tanto...

Durmamos contentos mi cielo, que la vida no es una mentira ya, y el sueño me jala a tu lado, amor...

Hercilia Gato 011´



Licencia de Creative Commons
El médico ya no miente by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


1 commento:

@_Dilf ha detto...

Que post tan bueno... Que blog tan bueno, como tus tweets. Eres una de esas tan pocas personas a las que vale la pena leer. Un saludo.

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...