sabato 15 ottobre 2011

Él...

Hasta yo me equivoqué, marqué mis pasos adentro de ti y guardaste tu alma en mi cuerpo
sin que yo me diera cuenta...
Me fui a otros litorales, he besado campos, subido montañas,
bajado a las entrañas de la tierra con los hombres topo que nunca miran.

Me puse a batallar mil guerras, defender niñas violadas, mujeres golpeadas,
hombres despedidos injustamente, encarcelados, perseguidos,
me fui a los valles a recoger piñitas, corté hojas de robles y maples y eucaliptos,
pisé otras costas, besé a otros hombres...

Y siempre te defendí sin saberlo, pero me equivoqué,
los gatos nos distraemos seguido, sé que disculparas...

Tuve que pasar muchas luchas, batallas, guerras y conflictos
para ver que me esperabas, bravío, tranquilo, sereno, eterno,

Y comprender tu lenguaje a traves de tus hijos, mis hermanos, nosotros,
tus hijos del mar, tus amantes, tus nietos, amigos y trabajadores,

Tuve que equivocarme para volver a tus aguas
y entregarme serena y libre, entregada a tus humedos besos
y asfixiantes caricias, a tus caprichos y necesidades,
a tus silencios y gritos, a tu alegría y tu libertad...

Tuve que equivocarme para saber que mi sentencia,
es morir entre el arropo de tus olas, peces flamencos y velas,
y envolverme en el canto de tus nereidas.

Tuve que equivocarme para regresar a vivir
como hermosa condena entre los brazos de tus aguas,
las corrientes y contracorrientes, los tumbos, atarrayas
y mirar que soy tu mujer y jamás nos abandonamos
tuve que equivocarme mil veces
para poderme ahogar entre tus piernas..

Mar de fondo, mar adentro, ultraviolento mar...

Pacífico litoral donde encayo para amarte cada día más...

Hercilia Gato 011`...

Licencia de Creative Commons
Tuve que equivocarme by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...