giovedì 24 novembre 2011

Café amargo




Me recargo en la pared,
me paro y doy vueltas en el cuarto,
me fastidian estas cosas, la pasividad de las horas,
la inacción y el tener que detenerme como ahora.

Estas cosas me fastidian: Vestirme de ausencia y que te vistas de ella,
Saberme sin ti aunque estes ahí, saberme sin soles, saberme sin nada, 
me fastida los huesos y me ha hecho llorar verme hoy sin dinero,
atrapada entre los sucesos y eventos a los que no corro hoy,
saberme atorada entre la compu y la realidad.

La realidad es que estamos solos, que no me puedo inventar cuentos,
-desearía me contaras un cuento, la verdad-
La soledad de la piel, del desabasto, del abandono, el sepulcro de la piel latiendo.

Hoy amanecí con frío, un frío hiriente, un fracaso rotundo, no puedo competir amor, estas cosas me fastidian mientras la impotencia me enbarga y me vuelvo víctima de las emociones antes del atardecer-pero sigo llorando-.

Esta miseria que se me empieza a meter desde el plato hasta la medula,
desde el plástico a los sueños, desde el llanto hasta los pasos-estas cosas me fastidian- .

Pero es que me convierto en halcón que vuela sobre desiertos.

Hoy tampoco tengo ganas de palabras rebuscadas, de eso que llaman optimismo,
esperanza, comprensión, blablabla- Me fastidia la falsedad y los amateurs izquierdosos- .

Ya no silvo, ya no canto, ya no siento que me falte nada,
El frío se me ha pegado en la piel y la miseria me empieza a torturar.  

Estas cosas me fastidian y no sé qué haré de comer sino tengo despensa.

La espera me condena, me hace recargarme en la almohada,
no hay mucho que negar ni que decir, todo se dijo,
-hoy no tengo nada-.

Estas cosas me fastidian, la risa de otros mientras se me atoran los pies y mendigo.
Callo tras la pared y solo observo pasar a la gente por la ventana, 
- el dolor se metió a mi canasta básica-

Estas cosas me fastidian amor,
-Pasan los carros y el tráfico aumenta- 

Si no fuera por el refugio de tu piel
en esa breve parte de la dermis y la humedad de tus besos,
y tu ser, ya hubiera saltado por la ventana, amor.

Estás cosas me calan...y el café quedó amargo.

¿Dónde estás amor?.

Me faltan tus abrazos

Hercilia Gato 011´


Licencia de Creative Commons
Café amargo by Hercilia Castro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

















Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...