lunedì 2 dicembre 2013

El agua y el tigre






Es el agua, o los celos de la arena,
las incontenibles cifras de la tarde
que adormece en mis piernas.

Las abro, las cierro...
Me echo un clavado en lo imposible.

Busco  tigres de bengala en la mar,
pero en su sonido me voy.

Abro, cierro, me escurro pensando
en tu boca, tu lengua
que pasea desnuda entre la urbe
y los cánticos de pájaros en extinción.

Busco tigres en tus ojos,
esa furia total que me desquicie,
a veces pienso puedes sentir,
pero tu signo no me indica si lo haces.

Creo estás muerto.

El tigre va a beber al río, su lengua se refresca.


Busco tigres que vayan a mi lado,
camino con ellos,
en esa pradera de lo intangible,
esa selva febril que me agota,
gira, destroza,
me dobla y me lleva
al sin lugar.


No quiero nombres,
ni el hombre,
llano escribo para seguir buscando tigres.

Un tigre, dos tigres, tres tigres.

Ábreme las piernas y ruge.

                                            Hercilia Gato 013´

Licencia de Creative Commons
Tigres by Hercilia Castro Balderas is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional License.




Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...