giovedì 16 gennaio 2014

Es un temor la lluvia






Es un temor infantil,
un simple temor,

pero la lluvia acelera mis sentidos,
hace que me ponga como gato espantado,
es sólo un temor
pero me hace huir.

Hace que me esconda bajo las sábanas,
que cuente los minutos,
es chistoso
porque puedo escribir de todo,
andar por la sierra escuchando historias
de terror.

Que los soldados no vigilan,
entran en las comunidades
y violan niñas, que castran a los hombres,
que prenden fuego a quien se les da la gana,
que torturan chicos,
son intermediarios de los sicarios,
que se roban la leche de los niños,
como esos monstruos de las películas de terror.

Cortaron el cartucho,
yo supongo lo recuerda Adelaido,
mientras nos contaban cuántos
pueblos de desplazados hay.

Es sólo un terror
que me recuerda el llanto de la niña,
esa nena que jugaba bajo la lluvia,
esa nena que el tío besó,
su lengua babeante como serpiente
en sus labios,
sus manos en sus pechitos,
incipiente, aterrorizada
bajo la lluvia.

Es sólo un temor,
una fobia que no me pasa,
algo insignificante para ellos,
para tí, para él.

La lluvia cae y destroza comunidades,
viene del cerro más lejano,
se pierde el maíz, el frijol,
la madre llora porque su hijo se ahogo,
los perros y gatos de La Pintada
se quedaron esperando a sus dueños,
maullando y ladrando, doloridos, hambrientos
y tan solos como el abismo,
al abismo nadie quiere ir.

Es sólo un temor,
un simple temor que me causa la lluvia,
no el agua, el agua no,
la lluvia que es mala, se hace tormenta,
tumba casas, lluvia mala,
mala lluvia que se ensaña con
los olvidados, no los pobres olvidados,
los olvidados y solitarios
que aún esperan el sol.

Es sólo un temor, lo sé,
no tiene caso repetirlo,
pero de cada en tanto me traga,
traga mi voz,
como a aquella chica que violaron
los que se decían revolucionarios,
como aquella mujer que
golpea el hombre de derecha,
no hay diferencia,
son simples hombres machos,
falocracia completa.

Es un simple temor, lo sé,
ahora baja la lluvia,
pero no para.

Hasta que no pare,
no se irá mi inmenso terror.

Es un simple temor,
algo insignificante
que me traga
cada tanto
que vuelve.

                                              Hercilia Gato 014´

Licencia de Creative Commons
Es un simple temor la lluvia by Hercilia Castro Balderas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...