mercoledì 26 febbraio 2014

Insomnios




Despierto a medianoche,
de madrugada,
con el corazón agitado
y las pantis mojadas.

El insomnio me hace recordar
que faltas en mi cuerpo.

Hay insomnios de colores,
insomnios primavera, insomnios
protestantes, contestatarios,
rojos, morados, azules,
líquidos o gaseosos,
siemmpre sólidos aventureros,
pero nunca desertores
ni fracasados, o
mediocres.

Pero el insomnio que me cargas
es diferente,
hace que me moje aun en el sueño,
electriza mis sentidos,
mete su lengua en mi sexo
y lo hace vibrar. Perdón, ya estoy
hablando de nuevo de tu lengua.

Me vuelve tecnicolor,
multifacética, humedece mi cama,
entra directo a mi boca,
lo atrapo y hace que lo chupe
hasta venirse otra vez
y echarme su semen.
Perdón, amor, empiezo
a hablar de tu falo.

Roza mi sexo,
hace que salgan miles
de mariposas y cometas,
una parvada de calandrias
y ruiseñores no dejan de revolotear,
cantan agua en tu oído.
Disculpa, amor, ya hablo
de cuando me chupas
el clítoris.

Navega mis túneles,
mis ríos subterráneos
tienen su remo,
duro y fuerte que
enloquece hasta
desmayarse y volverme
a venir. Ay amor, ahora
hablo de nuevo de tu falo.


Pero también
hay dulces insomnios,
nunca son totalmente salados,
los gozo en el paladar,
salen rayos de luz
y la princesa Galatea
se encuentra con su
mago salvador,
viajan rápido
a otras galaxias,
de sus manos salen violetas,
orquídeas, huelen a la paz
que da el venirse.
Perdón mi vida, ya hablo
de tus besos.

Lejano me llevan
estos insomnios,
y cuando menos cuenta
me doy, vuelves a entrar en mis caderas,
agitas mis veranos
y el mar se vuelve marea de octubre,
quiebra contra la piedra,
se quema con e deseo,
busca la salida
y una sirena anuncia
al éxtasis. Perdón amor,
ya te desperté otra vez.

Luego el insomnio se va,
y regresas de nuevo a sonreírme,
presto a mis besos y mi felicidad,
Sí, amor,
tú eres mi felicidad.

Luego me doy cuenta
en el insomnio y el sueño, eres tú.

Mis insomnios llevan tu nombre,
presagios de buenaventura,
rosas diamantinas, versos perversos,
locura que estalla,
rompe agua, parte aguas,
el agua rompe en tu rostro.

Quiero decir,
que mis insonios son enormes,
ese secreto paraíso
que me provoca verte dormir,
y esperar a que despiertes.

Hay de insomnios a insomnios,
el mío se viene a cada rato
y espera que lo poseas.

                                                                          Hercilia Gato 014´

Licencia de Creative Commons
Insomnios by Hercilia Castro Balderas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...