lunedì 30 maggio 2022

Rituales



 Vuelvo a mis mismos rituales, mis hábitos alimenticios y sexuales, a jugar a que estoy pero no es así.

Uno piensa que no va a doler jugar, pero esa es una de las suertes cuando apuestas el todo por el todo, perder o ganar.

Quise arrancar de tajo las emociones, lo que sentía por ti, pero no pude, lo supe desde ese lunes que te fuiste, lo sentí, que tú eres un antes y el después ya no es igual.

2

Dolorosa es la partida, llevo cuatro rupturas y dos despedidas en esa puerta amarilla que me ve envejecer, esos gatos que vienen y van, y que parece duran más que los amores y amoríos que he vivido. 

Doloroso es no tenerte, saber que ya no vendrás, que no estarás a la hora de mi caída, en mis penosas caídas, a la hora de mi muerte, o en tu muerte. 

Nos veía regresando a esos viajes, a esas idas a Papanoa, a Ayotzi, como si la historia nos uniera, o la histeria de nuestras vidas. 

Ser los marginados, hacernos los sufrientes, los mal queridos sociales, porque siempre vimos esta sociedad ajena a nosotros. 

Demasiado dura para nuestros sentires, demasiado ignorante para nuestros sueños, nuestros sueños de trascendencia. 

3

El próximo texto que haga será a tu nombre, la próxima botella de vino blanco será a tu salud por tanto que me diste, tanto que fuimos, tanto que eres que no me alcanzan los motivos. 

Te juro que nadie ocupará tu lugar, porque mi alma-si es que tenemos - sólo está a tu lado, con nadie más volveré a ser yo, al menos, en un buen tiempo, mientras te lloro cada noche, como si fueras el amante perfecto, el hermano más amado, mi amigo más querido, mi único y mejor amigo. 

4

A dónde iré ahora a refugiarme? Qué brazo consolara este gato que no se aquieta en sus laberintos? A quién le contaré mis aventuras? Ya no estás, ya no vendrás. 

Pero yo te sigo queriendo, te amo por lo que eres, por quien eres y cómo fuiste a mi lado. 

Jamás olvidaré el tiempo que no podía caminar y tú estabas a mi lado, eras mis ojos, recuerdas?. Yo sí. 

Porque ya no hay después contigo y no pensé un día pondrías punto final a nuestra amistad. 

Sabes que la gente se asusta si eres real? También se asustan cuando los amas, pero eso lo sabes de sobra. 

Ambos sabemos fingir desprecio y soberbia para no salir heridos, ambos dejamos ir, no rogamos por amor, más por no morir de amor que porque queramos estar sin el otro. 

5

Trato de consolarme en una quimera, la he abierto muy alto, le doy otro mundo, otra realidad donde imagino estaremos felices. 

A mi me gusta pensar que Wonderland existe y que soy una Alicia feliz, o imaginar vivo bajo el mar y hago música con las caracolas mientras el hombre azul me regala corales. 

No soy yo, no puedo ser yo sin ti, 

Pero tal vez lo intente. 

6

Escribirte es mejor que llorarte, aunque confieso lloré a mares hace rato que recibí tu correo. 

Me dueles como cuando mi gato amarillo me mordió aquella vez la mano y estuve casi tres meses sin escribir porque perdí la movilidad y la infección de mi mano se veía no morada, sino necrotica. 

Un dolor insoportable, como si me hubieran arrancado carne, corazón de mi corazón. 

Te escribo dolorosa, porque carajo, somos humanos y, aunque algunos piensen no siento, tú sabes es todo lo contrario. 

Te escribo así, porque me duele perderte, pero te dejo ir. 

Porque la amistad es libertad y porque cuando amas a alguien debes dejarlo volar, y a veces, esperar a que regrese como esos luisillos que tienen tres años viniendo a cantar a la ventana. 

No los detengo, son libres, me basta con eso, saberlos así. 

Pero no sé si eso me baste para llenar tu ausencia que ya me parte en dos.

Un gato negro te esperará siempre, maullando a la noche para saber si alguna vez regresas. 

Hercilia Gato 022'




Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...