venerdì 27 maggio 2022

Tal vez

 Tal vez sea la necedad de escuchar al otro,

De reconocer el cuerpo propio y ajeno,

La búsqueda del ser en la otra piel, el cúmulo de sensaciones que se encuevan

En la dermis para no salir, tan pronto no. 




Tal vez no seas tú, ni yo, el saber que Fuimos un huracán anticipado, el sexo arrebatado y las palabras sentidas, perder la lógica entre tus brazos y tus erecciones, 

Saber que fue y lo que en realidad es, frugalidad. 

Quizá sea la necedad del amor.

Leí un poema de Pizarnik (...) que dice:

"Moriría mil veces por recibir un poco de amor no pedido". Así yo, a veces,

Más en la temporada de huracanes, hacerme a la fuerte con la lluvia no se me da, todavía no, tal vez nunca.

Ahora deletreo letras, mientras resuelvo cómo reparar la manguera para poder lavar la ropa, y cómo no pensarte,

Ni escribirte, ni recordarte, de verte como a uno más, pero no lo eres.

II

Tal vez sea que hace calor, que por eso se me está haciendo infinita esta semana.

El sábado hallé restos del cadáver, de sus recuerdos, encontré ropa suya atrás de lad sábanas de los cuartos..

La embolse y la tire, sentí un reclamo  de mi subconsciente por no haberse fijado, pero no me dolió tirarla a la basura.

III

No avanzo mucho así, sin  motivos, los motivos se fueron cuando cruzaste esa puerta.

Pero es algo que no comprenderás, algo que no ves ni sientes, todo ha quedado claro a pesar de todo.

Tal vez fui yo, la que dejó de pensar en sexo para saber si aún podía sentir amor, ya vi que sí.

Tal vez sólo sea mi miedo a no pasar la noche, a morir sin que nadie lo sepa, a morir sin saber si fue real o mentira tu presencia.

IV

Amo tus ojos, tu boca, tu piel, tu risa, tu séxo, tu tiempo, tu ambigüedad y esa lucha que sostienes en tu interior y pocos ven. 

También amaría tus monstruos y tus creaciones, tus voces y tus letargo, tus ronquidos y tus complacencias, tu libertad. 

Pero no hoy que no estás, no vienes, no sé si lo harás, si lo hagas, ya no sé.

No sé nada del amor, del nosotros, del ti y del mi, porque no estoy razonando, estoy sintiendo - te. 

No sé si lloverá. 


Hercilia Gato 022' 


Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...