mercoledì 29 giugno 2022

Días mansos

 




Es verdad que los días pasan mansos, tibios, calurosos, o como diga el poema, pero también a veces son pesados como una losa, angustiosos, calientes como el asfalto a las 12 de la tarde. Ya cumplimos tres meses desde que el ex se fue, a veces quiero poner su nombre, pero ya bastante grabado en mi rutina estan los recuerdos, lo que aprendimos de él, la música, sobre todo.

Mi amigo E, sigue viniendo, creo que ya me ve como amiga, yo aún lo veo como lo que fue, alguien con quien sólo podía tener sexo y nada más. Hoy llegó de sorpresa, traía la playera de su trabajo,platicamos de todo y nada, cenó y probó los postres que hice ayer en mi ataque de ansiedad y que hoy fue una desidia total, mi nostalgia acumulada.

Ha venido casi toda la semana, se escapa de su realidad, o mejor dicho de su vida marital, lo malo que ni siquiera somos amantes, insisto que él me ve como amiga, aunque, hay momentos como hoy que me pide me case con él, me da risa y le digo que no, seguimos coincidiendo en que eramos demasiado jóvenes cuando nos conocimos para tomarnos en serio, veintitantos.

Claro que hay personas que a los 24,25 ya se casan, no fue nuestro caso, afortunadamente, bueno, parece él se casó a los 33, una edad decente, supongo. Yo sigo siendo yo, pensando que eso del matrimonio es negocio y que para amar no necesitas firmar papeles, además me daría flojera pagar abogado para divorciarme, por eso sigo así.

Hoy me dijo que si no se hubiera casado con la chica con quien está, lo hubiera hecho conmigo, pero yo soy tan yo que diría no, y él estoy segura que me reclamaria como aquella vez. Luego recordó y me dijo "pero a ti siempre te gustó andar sola,¿ no es verdad?", y yo contesté sonriendo que sí, así es.

Quiere que escriba algo sobre nosotros, que escriba que a pesar del tiempo, nos seguimos gustando, pero no sé, cada día se me hace monótono, y no es él, soy yo que traigo este mood de ansiedad- depresión - aburrimiento-cansansio y que a veces mato teniendo sexo.

Por otro lado no consigo olvidar totalmente al chico de los pies descalzos, ya debería, porque a él no le importa lo que yo piense, él vive en un mundo far far away, mientras una parte mía sigue siendo su Alicia.

Pero con E, sólo me cuestiono qué carajos hago dejándolo entrar a la casa, ha de ser que una parte siente ternura, pero no hay mucho entre nosotros que podamos decir, es guapo, alto, trabaja, pero no puedo tener una plática profunda con él, no puedo hablar de la Comisión de la verdad colombiana o las víctimas del conflicto armado reclamando a las FARC, o de qué candidato de Morena se le acercaría más al pueblo bueno, diría Amlo.

Mucho menos hablar de la guerra de Ucrania vs Rusia, de las amenazas de Putin, o que la OTAN traidora incluyó hoy a Finlandia y Noruega a sus filas y que han decidido apoyar a Zelensky, menos hablar de los más de cincuenta migrantes mexicanos que murieron en un camino de Texas porque el chofer los abandonó, o del feminicidio de la cantante asesinada en el restairant Suntuory que no sé si reclamen las feministas de la CDMX, cómo extraño mi twitter, y tener computadora, en 3l fb no se puede hablar de cosas que sí importan verdaderamente.

Pero E, no es así, por eso supongo no lo tomo en serio, me siguen atrayendo los hombres que sí pueden tener una conversación de verdad.

Nabokov apareció nuevamente, me mandó foto, algo me pasa con él, con él sí puedo aplicar eso de que aunque pasen los años, nos seguimos gustando, no se lo pude decir, pero todavía logra calentar mi sexo con sólo hablarme.

Dice que fui alguien que marcó su vida, su antes y después, y bueno, a pesar de tanto tiempo jugamos a que soy su Lolita, cómo no, pero sólo con él hemos prolongado la fantasía. Tampoco le dije que quiero verlo, para saber qué siente, porque no es lo mismo hablar a la distancia que estar cara a cara.

Sí, los días pasan lento y mansos, pero también completamente aburridos y calurosos en este pedazo de Costa ensangrentada y llena de corrupción.

Mañana tal vez le diga a E que ya no quiero verlo, no puedo ni quiero ser su amiga, ya tuve un amigo, y con ese me basta, ahorita sólo quiero matar el aburrimiento, ya saben, con sexo o una plática de verdad, de las cosas que nos deben de importar y que en este lado nadie habla.

P. D: Hace unos días releí Nacida Perversa, el libro anónimo, el título en italiano es Emme Erre Esse Zetta, escrito por Zetta, así se hace llamar la autora, fue un betseller en el 78, creo que no lo tomé en serio la primera vez que lo leí, porque el final es inesperado y wow, Zetta me sorprendió con ese cierre magistral. 

No cuento más porque sería espoilear, dicen ahora, jaja, pero sentí la redacción ligera y coherente, de hecho me identifiqué, tal vez porque como Z,casi no escribo los nombres de mis personajes (en los cuentos), o porque también Z es adicta al sexo, o porque lleva un diario, estoy segura que Z sería feliz hoy teniendo un twitter o un tik tok. 

También vi anteayer Rent a Cat (Lend a Neko) , una película japonesa, vi mi actual vida reflejada, una chica tranquila en una casa con plantas y árbol lleba de gatos y viendo cómo cambia la vida de otros con los michis, renta gatos, hace felices a todos, pero ella no consigue novio y al final se resigna y vive con ella, supongo así va mi destino. 

Lo aceptaré como Jamiko con sus gatos. 

Siempre hay libros y películas que ver y leer, y re leer,es lo más sublime de esta vida, o no?. 

Hercilia Gato  022' 


Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...