mercoledì 9 luglio 2008

El hombre que amo...

El hombre que amo
Es solo un reflejo,
un destello,
Un holograma en el que vislumbro
La esperanza de un mundo nuevo,
Una patria forjada en eso ,
que llaman democracia.
El hombre que amo no conoce pasado,
Va mirando de frente mas recuerda
Los caídos,
El hombre que amo describe tonos
Melodiosos y me lleva a otros planetas.
El hombre que amo se deja quebrar,
Siente deseos , y lleva remolinos
De estos escondidos entre sus manos.
El hombre que amo se detiene a ver
Los paisajes y me incluye en ellos ,
Ama a los demás y deja que le regale
Mis suspiros .
El hombre que amo no es represor,
ni censor ,
Ni corrupto , ni esclavo ,
ni guardián , ni sicario del sistema .
El hombre que amo
hace que la risa emane
De mis poros con tan solo abrazarme ,
Me cuenta sus deseos y sus sueños,
Sus angustias ,pesadillas y penares ,
Su odio y amor .
El hombre que amo se sorprende
Cuando le cuento retazos
De mi vida , toma mis
Persecuciones y las vuelve
Cantos , desenreda mariposas
Violetas en mi pelo , teje gemidos
Al rozar mi piel , alza mi cuerpo
En vilo al éxtasis , y , me deja volar
Sobre cielos tecknicolor con el
O sin el pero siempre esperando,
El aterrizaje de mi cuerpo sobre el suyo .
El hombre que amo espera lluvias
Que florezcan en mis campos
Y el las milpas del campesino
Oprimido .
El hombre que amo guarda silencio
Y me deja verle de lejos
Su mutis embriagándome de ternura .
El hombre que amo corre detrás
De caminos y laberintos de espinas ,
Tras carros con luchas perdidas,
Tras la búsqueda del ser , musas
Y poemas .
El hombre que amo no tiene
Bando político ni busca
Grandeza alguna ,solo sigue
Las aventuras de la imaginación
Y las peripecias de la vida .
El hombre que amo ,mama
Mis fuentes y montañas
Como recién nacido
En busca de calostro y amor .
Nada desesperado y se ahoga entre
Mis manantiales ,
bebe lo que le cuento,
Come mis defectos
Y acaricia mi vientre aceptando
Tal cual soy .
El hombre que amo
Quiebra mis dolores adentro y afuera,
Goza mis palabras antiguas y las
Envuelve en terciopelos y celofanes
De colores , se excita cuando le
Comparto mis historias o cuando le toco
La mano ,y desfallece a sabiendas
De un día nos iremos ,desapareceré ,
Desaparecerá ,como
Los desaparecidos de la guerra sucia
En esta guerra sucia de basura técnica
Y seres inhumanos .
El hombre que amo ,
Sabe que le espero a cada momento ,
Que lo añoro aun sabiendo su regreso
Y desde la despedida ,
Que lo deseo entre cielos e infiernos,
Batallas y juicios ,
Pasiones y rencores .
El hombre que amo sabe que
Vuelo junto a el a cada momento y cada
Pensar,asi,atemporalmente .
El hombre que amo me ilusiona ,
Me vuelve volcán, río desbordado ,
Canción , poesía , viento , remolino ,
Nube , luz , arcoíris , enigma
Y certeza, fiera , gato ,mujer,
Libélula ,conciencia y locura ,
Motivo y razón , pasión , caída ,
Santa , pecadora , humana ,
Efímera, etérea, carne , sexo ,
Ruido y silencio , guerrillera
O poetiza ,sueño , vida, muerte ,
Caos dentro del orden alfabético ,
Trafico dentro de la cordura ,
Todo y la dulce nada .
El hombre que amo es un reflejo ,
un destello ,
Una imagen en el espejo ,
un holograma ,
Una alucinación , un simple y llano
No se encuentra aquí .
Mientras, aquí sentada ,
Le sigo esperando, a el ,
El hombre que amo en el
Suspendido eternamente .

Para : El hombre que amo, es decir , el vacío
De la incertidumbre y el calor de la espera.

Por : Hercilia Gato 08´.







Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...