giovedì 3 luglio 2008

Margarita deshojada

Margarita deshojada
Se plantó con la esperanza para
Cortar espinas de limón y tumbar concretos,
Margarita deshojada iba feliz por ser festejo
De las flores,nubes,libélulas,ballenas y humedales ,
Margarita deshojada encontró una bota .
La arrancó junto con sus compañeros Alcatraces
Y grito a los nomeolvides ,a los amor-eterno .
-jajaja-Una Margarita para deshojar y florecillas
Que llevar a un sucio jarrón .
Margarita deshojada esplendida era ,
Creyó ir a las manos de una novia,
Mas otras manos llegaron burlándose
Del hombre que a ella y sus amigos
Pusieron en el sucio jarrón .
Un pétalo te arranco-híncate y haz sentadilla-,
Flores de cursilería en manos de los cerdos .
Otro pétalo-Flores sin agua ahóguense
Y otra sentadilla-
Un pétalo mas y Margarita deshojada perdía los ojos
Junto con sus amigos Alcatraces ,
Otro pétalo mas lo pisotearon mientras
Desnuda le encajaban picos en su cuerpo,
(Hay que ver si las flores aguantan la tortura).
Margarita deshojada y Alcatraces pisoteados
En un jarrón que era cárcel.
Margarita humillada,
Alcatraces manoseados,
Policías riéndose de lo ridículo
Que son las flores .
-Para que sirve el agua ,el manglar y aquestas flores tontas?-
Dijo uno-Para nada dijeron a coro los demás-
Margarita sin cielos, sin pétalos ,sin mares
Ni mas soles que contemplar.
Alcatraces pidiendo ayuda sin su voz
Ser escuchada,-Como condenar al Comendador del Manzanillo?-
Dijeron los humanos.
Margaritas y Alcatraces fulminados,
Gritos sobre el viento sin escuchar.
A lo lejos,
Una laguna esta dragada y el buen pescador
No tendrá ya que pescar,
Mucho menos flores que a su amada
Darle o alimento a su generación.
Margarita humillada,
Margarita torturada,
Margarita deshojada
Mira que hoy,
Esta triste la mar.
A lo lejos, un Elías Ayub sonríe
Deshojando billetes y tomando
Coñac con el comendador.
Margarita deshojada.



Margarita mi amiga fue vejada.
Aquí estoy para darte eco
Y ayudarte a florecer .


Margarita deshojada.
Aquí seguimos contigo .

De : Hercilia Gato
Para : Todas las Flores que luchan por que aun existan soles ,mares y manglares.
Y sobre todo para mis amigos de Bios-Iguana A. C
Que fueron violentados el pasado 5 de junio ,día mundial del medio ambiente
En Manzanillo ,Colima por policías bajo permiso del Gobernador de ese Edo.
No al silencio ,ni a que la violación a los ciudadanos sea impune.








Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...