sabato 27 ottobre 2012

Los niños gritan

Los niños gritan
no pueden dormir esta noche, un monstruo se cuela por las ventanas, sube como mancha imperceptible a la cama con la sábana aún puesta.

Mami no está, tampoco el perro ni el gato, el oso de felpa se despereza, la niña lo ve y queda boquiabierta, se arrincona hasta el final de la cama y se tapa con la sábana.

Abajo el duende la espera, se hace a un lado y el muerto la jala, y se la lleva.

Angelito no puede dormir, teme del suelo salga una cosa verde y lo envuelva hasta asfixiarlo, voltea y le sale un demonio del buró, se tapa los ojos con la almohada pero se le sube el muerto.

La niña abre los ojos, ve que ha salido el sol, no hay nada que temer.
Se arregla para bajar a desayunar, pero mamá y papá se han ido a trabajar, come el pan tostado con mermelada, se lava los dientes y toma su mochila, toma rumbo a la escuela, en la esquina, el monstruo pederasta se la lleva.

......

Juanito despierta, ve que el sueño de la niña fue sólo su imaginación, se ríe, se arregla, su padre lo abraza y su madre lo apura para que se vaya a clases, lo deja amorosa en la parada del camión, un último beso y la bendición le da la cariñosa mujer, se va a trabajar.

Voltea, una bala perdida entre sicarios y federales tira al niño y sólo queda su mancha de sangre.

El sueño se acabó.

Respira.

Hercilia Gato 012`


Licencia de Creative Commons
Los niños gritan by Hercilia Castro Balderas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...