martedì 13 novembre 2018

Carta 1



El sol
I
Después de mucho tiempo te vuelvo a escribir, desde este punto efímero de la galaxia, desde este nublado lugar que refleja la parte más dura del sol. No había tenido tiempo, o mejor dicho, se adueñaba de mi la nada, la inapetencia, la indolencia y la rutina. Hay que ver que esas ias echan raíces muy dificiles en cierto tiempo, de arrancar. Se vuelven una hierba maliciosa, traeen plagas como el desprecio, y el desamor. Pero ya estoy aquí, abrazándote nuevamente. Libertad.

La luna
II

Vuelvo al amparo de sus besos, de sus labios cálidos, de su mirada tierna  que me agitó, me subió, me bajó, me hizo y deshizo, sólo con su mirada, sin tocarme más que el alma. Tú, el forastero astronauta que colonizaste mi corazón, yo, el suspicaz gato que se sale con la suya. Los gatos andan de calle y calle, no se quedan aunque tengan lugar dónde dormir y alimento para comer, se van. Contigo me quedé en la ventana, viendo cómo entrabas a la penunbra de mis soledades, de mis lujuriosos demonios que nunca se paciguan, hasta hoy.

Las estrellas

III

Las estrellas no caben en mis ojos, las menciono delicada y cursimente para que no se rompan, las llevo en la mano, son para tí, que reresaste de quién sabe dónde, que te apareces en mis sueños, que vienes y te vienes y te vuelves a venir en mi sexo. Que no digo dónde vas, no pregunto a veces, lo que debería saber, de dónde vienes, qué te gusta, ¿eres real?. Las estrellas son elementos gaseosos compuestos de varios químicos como nitrógeno, el hierro o el carbono, dice la definición más fácil. La más cercana a la tierra, es el sol. Yo estoy viendo diariamente esos cuerpos en mi vestido, en mis noches, desde que vienes al sueño, me visto con ellas, para ver si así te gusta y por fin te quedas.

Hercilia Gato 018`

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...