mercoledì 14 novembre 2018

Carta 2


La bruma
I

La bruma es espesa, no deja ver los caminos, es fría, no permite que distingas los caminos de la patria o los caminos de mi amor. La bruma abruma, más cuando no se despejan las dudas.

II

Cuando te dije te amo fue porque así lo sentí, el amor es  impredecible, brinca, aparece donde menos lo esperas. Desaparece cuando menos lo esperas. Es como la bruma que cae después de una fría tormenta. Nubes condensadas que se quedan frente a mis ojos. Pero no lloran.

III

Luego no te encuentro, te has ido, ¿Qué te llevaste de mi que me siento incompleta?. Yo me fui detrás de ti cuando me subiste a ese taxi. Supe que ya nada sería igual, lo supe porque cuando vi los fantasmas, los pasé de largo. Los fantasmas siempre están, mentirosos y listos para espantarte. El amor les puede más.

IV

Ahora hago cartas de amor, yo que pensé que no volvería a escribir. Pero sólo nacen cuando estás.
Ya no deambulo como las luciernagas sin ruta en un bosque con lámparas, aturdidas, agotadas, exhaustas de chocar con tanta luz. Y si te vas a dónde voy?.

Hercilia Gato 018´

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.


Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...