domenica 4 novembre 2018

Mendigos


Somos mendigos,
mendingamos amor en cada esquina,
besos y abrazos sin final,
buscamos en las nubes colores insólitos.

Mendingamos lo inexistente
que la ciudad nos traga y todos los días llueve,
mendigo tu presencia,
la busco en las esquinas.

En esa ciudad donde caminas, donde me pierdo sino me guían,
pero, si me guías a besos, recuerdo las direcciones,
las señales infinitas que me da tu cielo,
la parada de los metrobuses,
dònde queda Brasil y hacia qué lado
protestaba un señor por el lago,
dónde queda mi apellido y dónde bajo al metro,
doonde estaba, el Frente de Pueblos por la Tierra de Atenco protestando
en el monumento Revolución,
el día de la consulta.

Donde me calaba el frío, y donde me besaste.

"Yo andaba buscando la muerte, cuando me encontré contigo,
de ahí tengo el corazón, en dos mitades partido"...

Ando  ciega, buscándote en las olas,
creyendo que me salvo de las balas,
ando provocando la ira,
al buen humor, y al amor
de tus abrazos, tu cuerpo tibio que
me estrecha, que me  hace palpitar,
Tus besos,
creer en cursilerías,
¿creer? Creer!.

Tu cuerpo tibio,
mi frío en tu ambiente,
en Madero, en esa calle donde el
capitalismo hace que hasta los patos trabajen en la noche,
donde los perros piden coperacha para
pagar los sillones que destrozan,

Mendigo emociones, emocionarme, emocionarse, emocion-arte
Saber si el amor
existe,
saber si existes.

Ando detrás de tus ojos,
mendingando una luz,
para ver si así
regreso en un halo a tu ciudad.

Hercilia Gato 018`

Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...