martedì 5 febbraio 2019

Carta 10

Porque es inevitable andar tras él,
sus ojos de ternura me jalan,
su ancha espalda que recorro con el pensamiento,
con la punta de los dedos y que me sé de memoria


2
Porque ni el ácido de las palabras
ni la marea de pirañas puede alejar
el amor que le tengo.

3
Porque me dio vida,
cuando sólo creí en la muerte,
me dio besos, cuando sólo esperaba
la nada, me dio calo
en pleno invierno que se congelan hasta los deseos,

4
Y porque me trae, me lleva, me suspira,
me baja, me sube, me empapa, me llena,
me calienta, me excita, me busca, me entiende,
entiende mis autismos
y sabe que le llamo en sus ausencias.

5
Porque me besa, baja sus dedos por mi vientre,
entra por mis entrañas, y
ha llegado a mi corazón,
porque soy su mujer.

6
Porque te amo, me amas,
porque me gusta ti nombre,
y tu figura carrerada, tu andar apresurado,
y tus ganas de mi a cada momento, y en todo lugar.
Porque comenzamos a amarnos y
ahora soy una gata en celo,
en celo permanente me mantienes,
en vilo de tus palabras,
en ese precipicio al que caigo,
del que me levanto, tomo vuelo
y vuelvo a mojarte.

7
Porque no puedo hablar de ti
en tercera persona, no quiero terceras personas
en esta historia de amor, en este poema que
se hace largo de tanto sentir.
Me haces sentir.

8
Me apabullas, me trasnformas, soy materia
fléxible entre tus manos
que me ponen boca abajo,
que ponen mis ideas de cabeza,
mi mundo lleva tu rostro,
mi piel lleva tu nombre,
mis ojos llevan tu mirada,
y mi piel carga tu dulzura

9
Me llamo Hercilia, me llamo agua,
me llamo viento, me llamo sol, me llamo nube,
me llamo gato, me llamo tormenta, me llamo luz,
me llamo prisma,me llamo galaxias, me llamo Galatea,
me llamo su mujer, su compañera, su amante
y su destino.

Tú te llamas Iván, vida, caos, arcoiris, futuro, hijo, amante,
confidente, minotauro, profecía, líder, profeta, deseo, Urano,
fénix, voz, grito, abrazo, fuego, mago, hechicero,
astronauta, día, púrpura, agua, manantial,
monzón, lluvia, y amor.

Hercilia Gato 019`



Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...