sabato 23 luglio 2022

Morir

 


Me estoy muriendo a pedacitos,

O en bloques, en realidad no lo sé.

Es esta la muerte de las grandes escritoras y poetas? Tan dolida y destruida como la puta humanidad?.

Pensaba, tal vez, en un mejor final, una vida como Atwood, o la de Harry Potter, Sefgovich o incluso,

Una sublime muerte como la de la grande Almudena Grandes.

Incluso hace días me vi como Jamiko, solitaria, pero feliz con sus gatos. Un bello personaje.

De ningún modo pensé sería así, como hoy,

Que me duele tanto la humanidad, ser humana y civilizada.

Ya sabía yo que me había encontrado, sólo sigues la vida con  la premisa del conócete a ti mismo, pero yo ya me conocía, dolorosa, patética, demasiado enferma y humana para sobrevivir.

Me he conducido conforme a las reglas, los parámetros sociales, siendo buena ciudadana, tratando de pagar mis deudas, conforme a derecho y lo que establece la ley, porque hay que respetarla, ajá.

No hacer daños a terceros, ser buena persona, intentarlo, intentarlo, intentarlo...

También creyendo en los ideales de la búsqueda de justicia para los otros, solidarizandonos, decía Monroy.

Exigiendo justicia, levantando la voz ante los abusos del Sistema, las injusticias (valga la redundancia) de la hidra capitalista, de los grandes consorcios trasnacionales, la corrupción, contra el neoliberalismo, protestar por el bien y para el bien común.

En realidad, esto de que te hallas a ti mismo, lo jodido es cuando ya te conocías, aceptarlo.

Ya no digo nada, ya no pido nada, estoy cansada de hablar y hablar y pedir ayuda, si acaso, unos minutos de ser escuchada.

Tampoco quiero un hipócrita te sientes bien, o un quieres hablar? Ya no, ya no lo espero, me cansé de esperarlo. 

Pero estoy extenuada.

Creo ya estaba muerta desde aquella noche, aquella lluvia, aquel día, aquellos aquellos que se quedaron en la memoria.

Sólo me mantienen mis gatos, nada más.

También estoy cansada realmente, y esto sí sería mi actual reclamo, del debe de, de los hombres y mujeres que pasan por esta casa opinando de qué coños puedo hacer con ella, lo grande que es el terreno, viendo y envidiando con morbo en la mirada que no pueden ni quieren disimular.

O las opiniones de que hay más alternativas, más opciones.

Qué carajos les importa la vida ajena? Nadie pidió su opinión, ni la queremos.

Sólo me apuran mis gatos, quién los amará tanto y dará su vida por ellos?. 

Muerta ya estaba. 


Hercilia Gato 022'


Nessun commento:

Miedos

Tengo las horas contadas, tan contadas, que no puedo ni cambiar mi testamento (sí, yo sí tengo testamento 27 años ha). Tengo mie...